Lo que Creemos

"No traspases los linderos antiguos
Que pusieron tus padres." Prov 22:28

"La salvacion de los hombres no esta predeterminada, sino que es para TODO AQUEL que cree".


La iglesia El Lindero Antiguo, fue organizada e iniciada con las mismas doctrinas de la iglesia Bautista Emmanuel de Murray Kentucky - USA, las mismas que son referidas en las guias biblicas de estudio "Razones de lo que Creemos 1&2" y "Verdades Basicas de la Biblia" de Lester Hutson. Materiales de estudio que son usados en la enseñanza y discipulado en ambas iglesias.

Valga la aclaracion hecha por la misma iglesia Emmanuel, que sus doctrinas bíblicas no estan basadas ni influenciadas por las llamadas Doctrinas de la Gracia (5 Puntos Calvinistas o TULIP) ni en las Doctrinas Arminianas. Tal como se puede apreciar tambien en dichos materiales de estudio.

Estamos determinados a seguir con la Gran Comision. Observando los principios Bíblicos y Respetando los estandares Bautistas en nuestro caminar como los son, el continuar la linea de autoridad y las bases doctrinales que nos fueron confiadas, al ser organizados como una iglesia Neo Testamentaria (2Tim 2:2, Judas 1:3).

Al igual que la iglesia Emmanuel, que nos envio la Carta de Organizacion contituyendonos como una nueva Iglesia Del Señor, nosotros tambien creemos en la doctrina enseñada por el mismo JesuCristo, en cuanto a que la salvacion de los hombres no esta predeterminada, sino que es para TODO AQUEL que cree.
Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."


"Lo que creemos, hace la diferencia"

I La Biblia:

    1. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios revelada, plenamente y verbalmente inspirada por Dios.
    2. Creemos que las Escrituras son la palabra de Dios, inerrable e infalible, tal como se encuentra en los 66 libros desde Génesis hasta Apocalipsis.
    3. Creemos que Dios no solo inspiró cada palabra, sino que las ha preservado a través de los siglos.
    4. Creemos que la Santa Biblia debe ser nuestra única guía de fe y práctica: y que la versión Reina Valera de 1960 debe ser de uso oficial en nuestra Iglesia.

(Salmo 12: 6-7), II Timoteo 3: 15-17, I Pedro 1: 23-25, II Pedro 1: 19-21)

II Dios:

    1. Creemos que hay uno, y sólo un Dios vivo y verdadero, hacedor y supremo gobernador del cielo y la tierra; Inexpresablemente glorioso en santidad, y digno de todo posible honor, confianza y amor; Que en la unidad de la Divinidad hay tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iguales en la gran obra de la redención, e iguales en la perfección divina, siendo aun así un solo Dios.

(Deuteronomio 6: 4, I Timoteo 1:17, Santiago 1:17, I Juan 4: 4)

III Jesucristo:

    1. Creemos que Jesucristo es el solamente único Salvador de la humanidad.
    2. Creemos que Jesucristo es eternamente Dios y que posee todos los atributos de la Deidad.
    3. Creemos que el Señor Jesucristo tuvo un nacimiento virginal, que Él fue Dios encarnado y que los propósitos de la encarnación fueron revelar a Dios, redimir a los hombres y gobernar el reino de Dios.
    4. Creemos que Jesucristo nunca renunció a ningún atributo de su Deidad, sino que solo fueron velados.
    5. Creemos que Él vivió una vida perfecta y sin pecado, al final de la cual fue ofrecido por toda la humanidad como un sacrificio sustitutivo por el pecado del hombre.  Este sacrificio fue un pago justo a Dios para el perdón del pecado.
    6. Fue activado por Su muerte por medio del derramamiento de Su sangre en la Cruz y fue aceptado por Dios en Su resurrección.
    7. Creemos que Él ascendió al cielo después de Su resurrección y está sentado a la diestra del Padre.

(Salmo 2: 7-9, Isaías 7:14, 9: 6, 43:11, Miqueas 5: 2, Mateo 1:25 Lucas 1: 26-35, Juan 1: 1, 1: 3, 14, 18, 29, Romanos 3: 19-25;)

IV El Espíritu Santo:

    1. Creemos que el Espíritu Santo es una persona divina; Iguales con Dios el Padre y Dios el Hijo y de la misma naturaleza; Que estuvo activo en la creación; Que Él convence de pecado, de juicio y de justicia; Que Él testifica de la Verdad del Evangelio en la predicación y el testimonio; Que Él es el agente en el Nuevo Nacimiento; Que sella, otorga, guía, testifica, santifica y ayuda al creyente.
    2. Creemos que el Espíritu Santo es el Administrador divino de Jesucristo en Sus iglesias.
    3. Creemos que la manifestación milagrosa de dones espirituales, cesaron cuando la Biblia fue completada. Las dadivas espirituales esenciales y que permanecen son la fe, la esperanza y el amor.

(Juan 3: 5-6, Juan 14:16, Hechos 1: 5, Hechos 11:15, I Corintios 12-14)

V Pecado y Salvación:

    1. Creemos que todos los hombres nacieron con una naturaleza de pecado heredada recibida de nuestro antepasado común, Adán.
    2. Creemos que por causa de su naturaleza, el hombre peca por su propia decisión y voluntad, y es totalmente incapaz de reformarse así mismo o dejar su estado pecaminoso por su propio poder.
    3. Creemos que la única esperanza del hombre para que sea liberado, es un cambio total de mente con respecto a su condición pecaminosa e incapacidad para cambiarla, y un volverse a Jesucristo como único Salvador.
    4. Creemos que sólo a través del sacrificio sustitutorio de Cristo en la Cruz puede un hombre ser liberado de su pecado. Todo lo que uno debe hacer para tener una relación con Dios es confiar en Jesucristo para el perdón de sus pecados. No creemos que es una cuestión de lo que puede hacer, sino una cuestión de confiar en lo que Cristo ha hecho en la cruz.
    5. Creemos que todos los que rechazan a Jesucristo como su Salvador ya están condenados a una eternidad en el Lago de Fuego.

(Génesis 5: 1-5, Hechos 4:19, Hechos 16:31, Romanos 5: 6-12, Romanos 6:23, Efesios 2: 8-9, Tito 3: 5-6, Apocalipsis 20: 11-14 )


VI La Iglesia del Nuevo Testamento:

    1. Creemos que la iglesia comenzó con el llamado de los doce apóstoles por Jesucristo y le fue otorgado poder en el día de Pentecostés.
    2. Creemos que la iglesia local, es la única institución de Dios, para que en estos tiempos lleve a cabo Su obra.
    3. Creemos que la iglesia local está compuesta por miembros que han sido salvados y son bautizados en concordancia con el mandato de Cristo, y se han unido voluntariamente para los propósitos de adoración, comunión, servicio y para ser partícipes de la Mesa del Señor.
    4. Creemos que todos los verdaderos creyentes serán tomados en el Rapto, justo antes de la Tribulación.

(Mateo 16: 16-18, Hechos 1:15, Hechos 2: 41-43, Hechos 11:15, Hechos 20:28; Corintios 15: 51-58, Efesios 1: 12-14, Efesios 5: 25-30, I Tesalonicenses 4: 13-18, I Timoteo 3: 4-15)


VII Los Tiempos Finales:

    1. Creemos en la interpretación literal de las Escrituras en su contexto gramatical e histórico.
    2. Creemos en el Rapto pre-tribulacional de la iglesia de los santos, seguido por la Tribulación de siete años.
    3. Creemos en el retorno pre-milenial de Cristo a la tierra y Su reino literal de mil años. Después de estos mil años está el juicio del Gran Trono Blanco y luego el nuevo Cielo y la nueva tierra.

(I Corintios 15: 51-58, I Tesalonicenses 4: 13-18, I Tesalonicenses 5: 1-9).


-----ooo000OOO000ooo-----


Artículos de fe Estatutarios - Consignados en los Estatutos
de la Iglesia Bautista “El Lindero Antiguo”,
Registros Públicos Partida Nro. 13308202-Sep 2014


1.  De las Escrituras:
"Creemos que la Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados y es un tesoro perfecto de instrucción celestial; que tiene a Dios como su autor, la salvación como su fin, y la verdad sin mezcla de error, que revela los principios por los cuales Dios nos juzgará, y por lo tanto es, y seguirá siendo hasta el fin del mundo, el verdadero centro de la unión cristiana, y la norma Suprema que deberán ser tratados toda conducta humana, credos y opiniones. Creemos que la Santa Biblia debe ser nuestra única guía de fe y práctica: y que la versión Reina Valera de 1960 debe ser de uso oficial en nuestra Iglesia.
2 Timoteo 3:16-17; Juan 17:17; 2 Pedro 1:20-21; 1 Pedro 1:10-11; Salmos 19: 7-11; Juan 12:48; Salmos 119:89.
2.    Del verdadero Dios:
  "Creemos que hay un solo y único Dios vivo y verdadero, infinito, omnipotente, omnisciente, omnipresente, Dios inmutable: cuyo nombre es Jehová; El Creador y Gobernante Supremo y Creador del cielo y la tierra y de todo lo que hay o haya sido o habrá: Indeciblemente glorioso en Su Santidad, y sólo El digno de todo honor posible, confianza, adoración, alabanza y amor: Que en la unidad de Su Divinidad hay tres personas, El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo, iguales en toda perfección divina, y en la ejecución de acciones distintas pero armoniosas en la gran obra de la redención.
      Genesis 1:1; Deuteronomio 4:39; Marcos 12:29; Mateo 5:48; Isaias 6:3; Romanos 11:33-34; Mateo 19:26; Salmos 19:9; Mateo 28:19; 1 Pedro 1:2-3; 1 Juan 5:7; Éxodo 3:14; Génesis 1:26 y Tito 3:3-7.

3.    De La Caída del Hombre:
"Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, perfecto y santo, y traído a la existencia de Dios, bajo la ley de su Hacedor, pero por su trasgresión voluntaria cayó del estado santo y de felicidad que tenía: en consecuencia y por lo cual toda la humanidad se hizo pecadora delante de Dios, tanto por elección y naturaleza: siendo por naturaleza enteramente desprovisto de la santidad que requiere la ley de Dios: Inclinado a lo malo: Y por lo tanto, bajo justa condenación al infierno eterno, sin defensa ni excusa: Creemos en la depravación total del hombre.
Génesis 1:26-27; Eclesiastés  7:29; Génesis 3:6; Génesis 3:23, 24; Ezequiel. 18:4; Romanos 5:12; Romanos 1:21-23; Romanos 3:10-18 y Apocalipsis 21:8.

4.   De El Camino a la Salvación:
"Creemos que la salvación de los pecadores es totalmente por Gracia, mediante la fe en el Señor Jesucristo, quien es el único mediador como Hijo de Dios, y que libremente tomó sobre sí nuestros pecados siendo Él sin pecado; honró la ley Divina por propia obediencia, y por su muerte, hizo una completa expiación por nuestros pecados; quien habiendo resucitado de los muertos, está ahora sentado a la diestra del Padre en los cielos. Y Él es en todos los sentidos capaz y suficiente, en ser un Salvador compasivo; que sólo en Él está la salvación.
Efesios 2:8-9; Hechos 16:31; Juan 3: 16-18; Hechos 4:12; Romanos 5:1-2; 1 Timoteo 2:5-6; Hebreos 2:10; 7:22-26. Juan 19:30.
5.   De la Justificación:
"Creemos en la gran bendición del Evangelio en el cuál Cristo aseguró que los que creen en Él serán justificados: Que la justificación incluye el perdón de los pecados y la promesa de vida eterna; Creemos en los principios de justicia que son otorgados, no teniendo en consideración cualquier obra de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino únicamente por la fe en la sangre del Redentor. En virtud de esa Fe, la justicia perfecta de Dios, es libremente imputada a nosotros; que esa justificación nos lleva a un estado de maxima y bendita paz, y al favor de Dios; y asegura todas las demás bendiciones necesarias en el tiempo y la eternidad.
Romanos 3:24-25; Romanos 3:28, Romanos 8:33; Romanos 8:1 y Juan 5:24 y Romanos 4:3-8; Romanos 6:6; Romanos 5:9; Romanos 5:1 y Filipenses 4:7; Romanos 8:31-33; Génesis  15:6; y Hebreos 2:4.

6.   De la Gratuidad de la salvación:
"Creemos que la bendición de la salvación, se ofrece libremente para todos con el Evangelio; Que es el deber inmediato de todos el aceptarlo con un determinado arrepentimiento y obediente fe; Que nada impide la salvación del mayor de los pecadores en la tierra, a excepción de su propia depravación inherente y rechazo voluntario del Evangelio; Que el rechazo al Evangelio de Cristo, agrava la condena.
Efesios 2:8-9;  Tito 2:11; Romanos 1:16; Hechos 15: 11; Juan 1:17;    Romanos 3:24; Efesios 1:7; 2 Tesalonicenses 2:8;

7.   De la Gracia Regenerativa:
"Creemos que para ser salvos, los pecadores deben ser regenerados o nacidos de nuevo: Que la regeneración consiste en dar una Santa disposición a la mente, que el corazón o el hombre interior es  cambiado por la operación del Espíritu Santo, que va más allá de nuestra comprensión finita; Con el fin de asegurar nuestra obediencia voluntaria al Evangelio; Y que su propia evidencia aparece en los nuevos frutos de arrepentimiento, y en la fe, y en la vida nueva; Que para esta Regeneración, hay un tiempo definido y un lugar en la que se lleva a cabo y es percibido en el ser más interior.
Juan 3:3-5, 7; 2 Corintios 5:17; Juan 3:8, 16;  Juan  1:12-13; Isaías 1:18; Tito 3:5-7; Efes. 2:1, 5; Romanos 6:23;  Juan  16:8-11;  Mateo  7:16-18; Santiago 2:17-20.

8.   Del Arrepentimiento y la fe:
"Creemos que el arrepentimiento y la fe son deberes sagrados, y  ambos son Gracias inseparables, labradas en nuestras almas por el Espíritu regenerador de Dios; Por lo que estando profundamente convencidos de nuestra culpa, peligros e impotencia, y con la convicción del camino de la salvación en Cristo, nosotros nos volvemos a Dios sinceramente contritos, y con súplica, por misericordia; Al mismo tiempo determinados en recibir al Señor Jesucristo como nuestro Profeta, Sacerdote y Rey, y confiando en Él, como el único y suficiente Salvador.
Hechos 20:21-22 y Mar. 1:15; Hechos 11:18; Efes. 2:8; Juan 6:44; Juan 16:8-11; Mateo 3:1-2, 8; Hechos 3:19; Lucas 13:3; Lucas 18:9-14; Hechos 9:6; y Romanos 10:10.
9.   De El Propósito de la Gracia de Dios:
"Creemos que la elección es el propósito eterno de Dios, según la cual, por pura gracia regenera, santifica y salva a los pecadores: Que siendo perfectamente compatible con el actuar deliberado del hombre, abarca todos los medios para que el hombre alcance la Gracia de Dios; Esta es una visión gloriosa de la soberana bondad de Dios, infinitamente libre, sabia, santa e inmutable: Que eso excluye absolutamente la jactancia y promueve la humildad, el amor, la oración, la alabanza, la confianza en Dios, e inicia la actividad de su gratuita misericordia: Que alienta al hombre y su efecto puede ser visible en todos los que verdaderamente creen en el Evangelio, que es el fundamento de la seguridad cristiana; Creemos  que tambien determina, en nosotros mismos, que procuremos la mayor diligencia para alcanzar la Gracia de Dios: Creemos que Dios quiere que todos sean salvos.
2 Timoteo 1:8-9; Efes. 2:8-9; Tito 3:3-7; 1 Pedro 1:2-5; Mateo 23:37; Romanos 8:28-30; Hebreos 7:25; Hechos 20:20-21; Romanos 6:23; Romanos 11:6; Romanos 5:20; Isaías 1:18, e Isaías 55:1.
10.  De La Santificación:
"Creemos que la santificación es el proceso por el cual, de acuerdo con la voluntad de Dios, somos hechos partícipes de Su Santidad: Que es un trabajo progresivo, que se inicia en la regeneración, y que se lleva a cabo en el corazón de los creyentes por la presencia y el poder de Su Santo Espíritu: el que sella, y el que consuela, y usa los medios adecuados. La santificación se manifiesta especialmente después de caminar con la Palabra de Dios, de un examen de conciencia, en el sacrificio en abandonar lo que no es de Dios, el ser vigilantes en agradar a Dios y en la oración.
1 Tesalonicenses 4:3 y l Tesalonicenses 5:23; Romanos 15:16 y Jeremías 1:5; Prov. 4:18 y Juan 17:17 y 2 Corintios 3:18; 1 Juan 2:29 y Romanos 8:5; 1 Timoteo 4:5; Lucas 9:23; Mateo 24:42;  Mateo 7:7-11.

11. De La perseverancia de los Santos:
"Creemos que sólo son verdaderos creyentes, aquellos que perseveren hasta el fin, de que su sujeción perseverante a Cristo es la gran marca y señal que los distingue del perdido, en mayor significado que por su por su bienestar y prosperidad. Y que son guardados por el poder del Dios Todopoderoso de jamás caer de la Gracia: (Una vez salvo, salvo para siempre)
Juan 5:24; Efesios 4:30; Efesios 1:13; Romanos 8:29; Juan 10: 27-29; 1 Juan 2:1; Filipenses 1:6; Hebreos 10:14; Romanos 8:33-39 1 Pedro 1: 3-9; Filipenses 2:13.

12. De La Armonía de la Ley y del Evangelio:
"Creemos que la ley de Dios es la norma eterna e invariable del gobierno moral, que es santa, justa y buena; Que la imposibilidad del hombre caído para cumplir los preceptos de La Ley, atribuidas en las Escrituras, surge enteramente por su amor al pecado, Que para librarlos de la cual y para restaurarlos, se ofreció un mediador Cristo Jesus, por medio de la Gracia, para que el hombre pueda ser justificado, lo cual es el gran fin del Evangelio y que reposa en el establecimiento de una Iglesia visible. Creemos que el Evangelio es infalible (que no falla), y es inspirado por Dios.
2 Timoteo 3:16-17. 1 Timoteo 1: 9-11; Romanos 3:21-28; Galatas 3:23-26; Romanos 10:4. Colosenses 2: 14-15.

13.   De una Iglesia del Nuevo Testamento:
"Creemos que una Iglesia Neo Testamentaria es un cuerpo escritural de creyentes bautizados, es local, visible, e independiente; que Cristo es la única cabeza de la Iglesia: Que ninguna persona, grupo u organización deberá mandar ni disponer sobre ella: Que cada miembro independientemente de su edad o sexo, tendrá derecho a la igualdad de mociones en todas sus reuniones: Que las mociones por unanimidad y en un solo espíritu será la regla: que los oficiales son los pastores y diáconos, cuyas calificaciones, demandas y obligaciones están claramente definidos en las epístolas de Timoteo y Tito; Creemos que los miembros están asociados en un pacto de fe y en la comunión del Evangelio, con el propósito de la adoración y de la realización de la Gran Comisión: Observando las ordenanzas de Cristo, de las cuales creemos en el bautismo escritural y la Cena del Señor en comunión cerrada, solo para los miembros de un cuerpo local y visible: Que Cristo organizó Su Iglesia durante su ministerio personal en la tierra; Que nuestra Iglesia tiene una historia y un enlace continuo e inquebrantable con la misma primera Iglesia de Cristo: Que la Iglesia tiene que ser sostenida sólo por los diezmos y las ofrendas: Que su único propósito es glorificar a Dios .
Efesios 3:21; Mateo 28:19-20; 1 Corintios 1:1-3; Hechos 2:41-42; 2 Corintios 8:5; Mateo 16:19 y Mateo 18:15-17 y Juan 14:16-17, 26; Hechos 1:8 y Hechos 13:1-4; Mateo 18:17-18; 16:18-19; Mateo 26:26-29 y Mateo 28:19-20; 1 Timoteo 3:15; Marcos 3:13-14; y Lucas 6:12-13.

14.   Del Bautismo y la Cena del Señor:
"Creemos que el bautismo escritural de un creyente en el Señor Jesucristo, es por inmersión en el agua, haciéndolo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Con la autoridad de una Iglesia Bautista Organizada: Creemos que el Bautismo es para manifestar en un solemne y bello emblema, nuestra fe en Cristo crucificado, sepultado y en un resucitado y vivo Salvador. El bautismo simboliza, lo que Cristo hizo en el nuevo creyente, es decir nuestra muerte al pecado y la resurrección a una nueva vida; Creemos que es el unico requisito previo, para el privilegio de ser miembros de una Iglesia local y visible, y para participar de la Cena del Señor; Creemos que la Cena del Señor se celebra solo con los miembros de la misma Iglesia, con máxima reverencia y solemnidad, haciendo uso cuidadoso del pan sin levadura y vino. Para conmemorar juntos aquel grande amor, que Cristo dio hasta su propia muerte; Creemos que la Cena del Señor, siempre debe ser precedida de un profundo examen de conciencia de cada miembro y del uno con el otro, en el cuerpo de la Iglesia: Creemos que la comunión cerrada es la única observancia escritural de la Cena del Señor.
Mateo 26:26-29  y Mateo 28:19; Romanos 6:3-5 y Mateo 16:19 y Hechos 10:47; 1 Corintios  11:23-24; 1 Corintios  11:24-25 y 1 Corintios  11:26.

15.   De El Día del Señor:
"Creemos que el primer día de la semana, el domingo, es el día del Señor, y se debe mantener sagrado para los fines espirituales, absteniéndose de todo trabajo secular, de las recreaciones escandalosas o pecaminosas, compromisos de negocios, o de cualquier otra índole, que profanan ese Santo día, de acuerdo a las enseñanzas de la Santa Biblia: Creemos que tenemos que guardar un día santo para el Señor, tanto en las actividades públicas como privadas; que tenemos que preparar y provisionar para ese dia, en cuanto se acerca; Que el día fue hecho para el hombre, no el hombre para el día: Que éste es un día para el Señor.
Mateo28:1; Jn. 20:19; Lc. 24:13-45; Jn. 20:17; 1 Co. 15:20, 23; Hch. 2:1-4; Hch. 20:6-7; 1 Corintios 16:1-3.Marcos 2:27-28.

16.   Del Gobierno Civil:
"Creemos que el gobierno civil es una designación divina para el beneficio y el buen orden de la sociedad humana; Que todos los cristianos han de hacer al gobierno civil la debida observancia de la ley y ayudar a mantener el orden; A orar por todos las autoridades y por las personas que están en autoridad, dando al gobierno civil lo que es del gobierno civil, y a Dios lo que es de Dios, con honor y a conciencia; Y obedecer al gobierno civil, excepto sólo en las cosas que se oponen a la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo, que es el único Señor sobre todas las conciencias y el Príncipe de los Reyes de toda la tierra: Creemos que la Iglesia y el Estado son materias separadas.
Deuteronomio 16:18; 2 Samuel 23:3; Romanos 13: 1-7; 1Pedro: 11-17; 1 Timoteo 2:1-4. Hechos  4:18-20;  Mateo 22:17-21;

17. De El justo y del malo:
"Creemos que hay una diferencia radical y esencial entre el justo y el malo: que el malo es justificado sólo a través de la fe en el nombre del Señor Jesús, y santificado por la operación del Espíritu Santo: mientras que todos los que siguen sin arrepentirse y en incredulidad están bajo maldición, y esta distinción existe entre los hombres antes y después de la muerte: que hay un cielo literal, con calles de oro y la felicidad completa para los justos, y un infierno de fuego y llamas y el tormento eterno, donde el fuego nunca se apaga o donde no mueren los gusanos, donde la ira del Dios Todopoderoso será derramada sin medida sobre los malvados por siempre y para siempre.
Malaquias 3:18; Proverbios 12:26; Isaias 5:20; Genesis 18:23; Jeremias 15:19; Hechos 10:34-35; Romanos 6:16; 1 Pedro4:17-18; 1 Juan 5:19; Galatas 3:10; Juan 3:36; Isaias 57:21; Salmos 10:4; Isaias 55:6-7;Proverbios 14:32; Lucas 16:25; Juan 8:21-24; Proverbios 10:24; Lucas 12.4-5;9:23-26; Juan 12:25-26; Eclesiastes 3:17; Mateo 13:14.
18.   De Los Eventos Futuros:
"Creemos que el fin del mundo se esta acercando rápidamente: Que en el último día Cristo vendrá de nuevo, primero en el aire, para recibir a todos los salvos o nacidos de nuevo, que ellos serán tomados juntos en el aire, los salvos muertos resucitados, los salvos vivos, transformados, para estar siempre con el Señor: Que Él vendrá de nuevo a la tierra con el mismo cuerpo con en el que se fue, que se sentará en el trono para recompensar a los salvos; quienes reinarán con Él mil años: Que el fin vendrá después de la batalla de Armagedón: Que los impíos vivos y muertos de todas las edades serán juzgados y lanzados en el lago de fuego para siempre, siendo Jesucristo mismo el juez: Que los justos heredarán gozo sin fin y toda la bondad del cielo por siempre y para siempre.
I Pedro 4:7; I Corintios 7:29-31; Hebreos 1:10-12; Mateo 24:35; I Juan2:17; Mateo 28:20; 13:39,40; II Pedro 3:3-13.
2 Hechos 1:11; Apocalipsis 1:7; Hebreos 9:28; Hechos 3:21; I Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11. 3 Hechos 24:15; I Corintios 15:12-59; Lucas 14:14; Daniel 12:2; Juan 5:28,29; 6:40; 11:25,26; II Timoteo 1:10; Hechos 10:42.

19.   De la Deidad de Jesús:
"Creemos en la deidad de Jesucristo." Juan 1: 1-6; Juan 17:5-8; Juan 1:1:14-16; Juan 10:30; Filipenses 2; 6-11; Hebreos 4: 14-16; Mateo 1:23; Juan 1:1; 10:30; 1 Corintios 15:47; Colosenses 1:15; Hebreos 1:3

20.   Del nacimiento virginal:
"Creemos en el nacimiento virginal y en la concepción de Jesucristo por el Espíritu Santo" Isa. 7:14; Mat. 01:23.Mateo 28:19; Juan 1:1-3, 14 e Isaías 9:6; Mateo 28:18, Tito 3:5-6; Juan 8:15-16; 2 Corintios 5:21; Hebreos 13:8; Filipenses 2:6; Juan 2:24; Mateo 28:20; Lucas 1:35; Lucas 2:7-14; 1 Timoteo 2:5-6; Lucas 19:10: Juan 3: 1 6.
21.   De la Resurrección:
"Creemos en la resurrección corporal y ascensión de Jesucristo, y en la resurrección corporal de sus Santos." 1ra Corintios 15.
Mateo 28:6 y Lucas 24:1-12; 1 Corintios 15:12·22; 1 Tesalonicenses 4:13-18; Apocalipsis 20:5-6; Apocalipsis 11:15; Daniel 12:3; 1 Samuel 2:6; Isaías 26:19; Oseas 13:14 e Isaías 25:6-8.

22.   De la Disciplina en la Iglesia:
"Creemos en la disciplina de la iglesia como se indica en Mateo” 18:15-17. Cor 5; 1 Timoteo 5:20; 2 Tesalonicenses 3:14-15
23.   Del Caminar en la tierra:
      "Creemos en un tipo de vida apartada del mundo y llena del Espíritu mientras estemos aquí en la tierra." 2da Corintios 6:17; Efesios 5:15- 18;
      "Nos oponemos a todo tipo de modas y corrientes del mundo en cualquiera y en todas sus formas". 2da Juan 1:7-11, 2da Corintios 6:14-1. Prov 22:28.

*******************************************************************************